• Encuentro desarrollado en el marco de SagoFisur 2018 congregó a 14 cocheros y tuvo una masiva asistencia de público.

Quince puertas y dos obstáculos debieron sortear 14 cocheros que se dieron cita en el Derby de Conos y Obstáculos de SagoFisur 2018, llevado a cabo en la elipse del recinto con un gran marco de público.

Karin Von Unger, directora técnica del enganche ecuestre de Osorno y entrenadora de equitación, señaló que “esta es una disciplina que despierta gran interés en el público y esta ciudad es una de las pocas del país donde se practica con muy buenos exponentes, aunque no es muy conocida. Este tipo de invitaciones nos ayudan a masificar una actividad que, repito, es muy atractiva de ver y por supuesto practicar”.

Entre los participantes locales estuvieron los cocheros Alejandro Vera y Ricardo Massmann, quienes son destacados exponentes de eta disciplina. Hubo también otros cocheros que llevan poco tiempo desarrollando el enganche deportivo, como es el caso del jinete e instructor del Haras Siracusa David Lorca, quien comentó que este deporte es muy diferente a lo que está acostumbrado en materia ecuestre.

RESULTADOS

Prueba Abierta
1. Verónica Konow en el Caballo Sevillano
Prueba Categoría Training
1. Cristián Velásquez en el caballo Abanico
2. David Lorca en la yegua Michelle.
Prueba Categoría Preliminar
1. Roberto Abbott en el caballo Abaco
2. Roberto Abbott en el caballo Abacanto
Prueba Categoría Intermedia
1. Alejandro Vera en el caballo Comanche
2. Ricardo Massman en el caballo Atila.
Mejor puntaje general
Roberto Abbott con Abaco quien comentó que desde niño practicó equitación, pero fue derivando al enganche ecuestre.

“Empecé equitación a los 12 años. Después seguí en el Polo y junto con ello siempre me ha gustado la crianza de caballos para el enganche. Ahora estoy participando con cuatro de ellos. Es importante que existan estos espacios para que ellos puedan competir, pero también para que la comunidad osornino pueda conocer un poco más del enganche con coches”, concluyó Abbot.

En el mes de enero se va a desarrollar un nacional de enganche ecuestre que se efectuará en el Haras Tronador, comuna de Purranque.

Commentarios

commentarios