Son 22 alumnos, 16 de ellos llegaron hasta el Recinto SAGO para dar vida a un show de bailes y canciones chilotas, enmarcado dentro de la gran muestra gastronómica que montó la comuna en la feria agrícola osornina.

La travesía se inició a las 8 de la mañana del jueves. 16 de los 22 alumnos de la Escuela Rural Terao de Chonchi, cuyas edades fluctúan entre los 7 y 13 años, salieron con rumbo a la ciudad de Osorno, para presentarse en la feria internacional agrícola SagoFisur, las más antigua e importante del país.

La Escuela Terao se ubica a 18 kilómetros de Chonchi y la totalidad de sus 22 alumnos tiene una desarrollada veta artística, la que ha sido fomentada por el director del establecimiento, Germán Muñoz Andrade.

“Estamos muy contentos por participar en SagoFisur, porque es la primera vez que muchos de estos niños salían de la isla y lo hicieron como conjunto folclórico, para participar en este evento tan importante para la agricultura del país”, explicó Germán Muñoz.

La presentación contó con canciones y bailes típicos de la zona, como la tradicional cueca chilota y la pericona, además de temas recopilados por profesores de la misma escuela y también de otros grupos folclóricos de la zona.

MUESTRA GASTRONÓMICA DE LA MUNICIPALIDAD DE CHONCHI

Julio Almonacid, jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco de Chonchi, encabezó la delegación de esta comuna que se encuentra presente en SagoFisur 2018 y en el marco de la cual se llevó a cabo la presentación de la Escuela Terao.

“Es la primera vez que estamos en SagoFisur representados como comuna. Logramos traer emprendedores de Chonchi que tienen productos elaborados, entre ellos la chochoca y licores hechos con ajo chilote, explicó Almonacid.

El funcionario contó que recibieron  desde el primer minuto el apoyo de la Sago para participar por primera vez de la feria, como asimismo de organismos como Indap y Fosis, que apoyan a un grupo de emprendedoras que están en el stand.

Todos los insumos para elaborar los productos gastronómicos de la zona chilota los trajeron desde la isla, como papas, ajos y chicharrones.

Commentarios

commentarios